CURSO DE AUTOCONSUMO


INSTALECTRO ha impartido para su asociados, en sus instalaciones de Alejandro Outeiriño 15, un CURSO DE AUTOCONSUMO. Su formador Roberto Ledo (Renoblex Ingenieros) que han recorrido y recorren el país realizando cursos en Asociaciones de Instaladores, Federaciones del Metal, Colegios de Ingenieros… 

Se ha tratado de un curso impartido en 2 jornadas consecutivas, entre los días 16 y 17 de enero de 2024, una formación muy completa e intensa donde se diseccionaron todas las particularidades de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, desde la parte legislativa y teórica a la parte más práctica.

Los dos días que conformaron la formación, se trataron múltiples ejemplos prácticos para que los asistentes pudiesen realizar cálculos y obtener de esa manera la mejor instalación posible para sus clientes. Del mismo modo que para poder orientar al cliente final es necesario conocer las diferentes tarifas eléctricas, puesto que de esto depende parte de la rentabilidad de las instalaciones de autoconsumo. 

La formación continuó con el cálculo de las necesidades de energías renovables para poder diseñar una instalación hecha a medida para cada uno de nuestros clientes y en la que se respeten los principios de seguridad, de eficiencia y económicos.

La gran finalidad en la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo es que sea lo más autosuficiente posible y para ello hay que tener muy en cuenta todos los factores que intervienen y que en estos 2 días se han tratado al detalle.

Desde INSTALECTRO damos las gracias a ROBERTO LEDO que se ha ocupado tanto de aclarar y formar como de recalcar contundentemente  los mas importante ,Y POR SUPUESTO A NUETROS ASOCIADOS POR SU INTERES Y PARTICIPACION.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Instalectro